
Los municipios del sur de Tamaulipas han solicitado mayor respaldo alimentario al área de Bienestar Social, por lo que se aspira a incorporar a 10 mil nuevos beneficiarios en este arranque de 2026, debido al incremento en la necesidad de apoyo entre la población.
Se estima que en la zona sur de la entidad existen actualmente 55 mil beneficiarios del programa estatal de despensas, informó Magdalena Peraza Guerra, coordinadora regional de Bienestar Social.
“Entre toda la región, a lo mejor unos 10 mil más”, detalló la funcionaria, al precisar que municipios como Aldama, Ciudad Madero y Altamira cuentan con un menor número de personas inscritas.
Actualmente, los ciudadanos inscritos en el programa estatal de apoyo alimentario se distribuyen de la siguiente manera:
Tampico: 23 mil beneficiarios
Ciudad Madero: 11 mil beneficiarios
Altamira: 17 mil beneficiarios
Aldama: 4 mil beneficiarios
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
“Tampico, que es el que más gente recibe el apoyo alimentario, tal vez es el que menos pidió aumentar su padrón”, expuso Peraza Guerra.
La funcionaria explicó que las solicitudes de despensas son constantes en la zona sur de Tamaulipas, debido a diversos factores económicos que han incrementado la necesidad de respaldo alimentario.
Indicó que esta situación se refleja en los eventos organizados por los gobiernos municipales, donde cada jornada de Bienestar registra una alta afluencia.
Durante la jornada de Bienestar realizada por el municipio de Tampico en el Tamul de la colonia La Paz, con recursos municipales, decenas de ciudadanos acudieron a recibir beneficios alimentarios.
Menores de edad, adultos mayores y amas de casa participaron en la entrega de apoyos; algunas familias incluso realizaron doble fila para obtener una bolsa de alimentos y una despensa de verduras.
Por “Milenio”





