Por Lourdes Lozada Fernández
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con la presencia de migrantes que son deportados al intentar cruzar a Estados Unidos, así como los cientos de cubanos varados en Nuevo Laredo, han incrementado el número de atenciones médicas, son más de 200 consultas diariamente según estadísticas de salud en Tamaulipas, aseguró Alejandro García Barrientos.
Descartó el Subsecretario de Salud en el Estado un incremento de padecimientos, se están llevando a cabo brigadas médicas a los albergues de migrantes, principalmente en Reynosa y Nuevo Laredo donde concentra el mayor número de personas.
“Sí aumento, me refiero al número de migrantes, no al número de padecimientos. Principalmente en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Ahorita hemos tenido sin problemas, infecciones respiratorias, algunas diarreas, pero no ha habido ningún problema”, anotó.
Explicó que la llegada de migrantes puede traer consigo riesgos de salud, así como un aumento de enfermedades, por lo anterior y para evitar epidemias se implementaron medidas preventivas.
“Se corre riesgo son migrantes, pero gracias a las acciones preventivas que hemos venido realizando por la jurisdicción sanitaria en la frontera, hemos tenido control adecuado y sobre todo se está supervisando y realizando exámenes en los pacientes migrantes que van llegando”.
Finalmente señaló que los migrantes no acuden a los Centros de Salud, son atendidos en las brigadas médicas que se trasladan hacia los albergues, las atenciones que se realizan diariamente, superan las 200 personas.





