La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México creó una agencia del Ministerio Público especializada en atención a personas de la comunidad LGBTTTI.

Esta agencia se ubicará en la esquina de Zarco y Violeta, en la colonia Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc, brindando atención los 365 días del año.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el titular de esta dependencia, Edmundo Garrido, destacó que esto tiene como propósito brindar a la “ciudadanía un trato respetuoso y digno, sin importar su orientación sexual, su identidad o expresión de género”, por lo que dijo con ello se garantizará el derecho de acceso a la justicia, y eliminando cualquier tipo de discriminación.

Este instrumento jurídico atenderá, principalmente, casos de discriminación cometida en razón de orientación sexual; delitos generados por homofobia o por expresión de género-excepto secuestro, homicidio y delitos sexuales; y todos aquellos en los que sean víctimas o imputados personas de la LGBTTTI.

Con este acuerdo se abroga la creación de la Unidad Especializada para la Atención a Usuarios de la Comunidad LGBTTTI, que funciona desde 2010.

Finalmente recordó que este Ministerio Publico dependerá de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especilizada.