Crean cuentas falsas de la red social de Trump sin aún ser lanzada

Los usuarios de Twitter accedieron a la nueva plataforma de redes sociales del expresidente Donald Trump, “TRUTH Social”, pocas horas después de su anuncio y mucho antes de que se abriera oficialmente para que nuevos usuarios se registraran.

Las cuentas se crearon con los nombres de usuario “donaldtrump” y “mikepence” y el identificador “donaldjtrump” parecían haber sido pirateados o atrapados por alguien para burlarse del expresidente.

Trump anunció el miércoles que estaba lanzando una red de medios, el Trump Media and Technology Group (TMTG), que incluía una plataforma de redes sociales llamada “TRUTH Social”, que aseguró que era un esfuerzo para “hacer frente a la tiranía de las grandes tecnologías”.

El expresidente fue expulsado de varias de las principales plataformas de redes sociales luego de los disturbios en el Capitolio, cuando una agrupación pro-Trump irrumpió en el Congreso en un esfuerzo por detener la certificación de la victoria electoral del presidente Joe Biden.

Apenas unas horas después del anuncio, los usuarios de Twitter habían logrado secuestrar la versión beta de la plataforma con cuentas aparentemente falsas para Trump y el exvicepresidente Mike Pence.

La publicación fijada para el usuario “donaldjtrump” era una imagen de un cerdo defecando, aparentemente en un intento de burlarse del expresidente.

Se dice que la nueva plataforma está programada para su lanzamiento el próximo año, y la portavoz de Trump, Liz Harrington, publicó un comunicado en Twitter diciendo que la aplicación podrá reservarse en la App Store el próximo mes.

Si bien Donald Trump Jr. le anunció a Sean Hannity de Fox News el miércoles que la plataforma estará en la etapa de prueba beta durante las próximas semanas, el sitio aún pareció estar accesible por un tiempo.

El reportero de tecnología de Daily Dot, Michael Thalen, tuiteó que “acaba de abrir una cuenta usando el identificador @donaldtrump en ‘Truth Social’, el nuevo sitio web de redes sociales del expresidente Donald Trump. Aunque el sitio no está oficialmente abierto, se descubrió una URL que permite a los usuarios registrarse de todos modos”.

En un tweet posterior, Thalen agregó: “El dominio público de lo que parecía ser la versión beta móvil de la nueva plataforma de redes sociales de Trump ‘Truth Social’ se ha desconectado”.

Los términos de servicio de Truth Social dicen que la red prohíbe el “uso excesivo de letras mayúsculas”, algo que Trump empleó con frecuencia durante su tiempo en Twitter.

El reportero de tecnología del Washington Post, Drew Harwell, tuiteó que “cualquiera puede crear una cuenta en la red social TRUTH Social de Trump usando un enlace disponible públicamente. Literalmente acabo de registrar “mikepence”. El sitio ni siquiera se ha lanzado todavía y ya es así de vulnerable”.

Posteriormente, el sitio de prueba beta pareció desconectarse.

Otras plataformas conservadoras también han experimentado dificultades técnicas. Frank, un sitio iniciado en abril por el CEO de MyPillow, Mike Lindell, experimentó errores generalizados cuando se lanzó, y las personas no pudieron registrarse y, en cambio, fueron recibidos por una transmisión en vivo de 48 horas de Lindell mientras la plataforma permanecía inactiva.

El exasesor de Trump, Jason Miller, inició GETTR, otra plataforma conservadora similar a Twitter, que fue pirateada en su primer día de funcionamiento.

“Creé TRUTH Social y TMTG para hacer frente a la tiranía de las grandes tecnologías”, declaró Trump en el comunicado tuiteado por Harrington. “Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable.”

“TRUTH Social planea comenzar su lanzamiento Beta para invitados en noviembre de 2021. Se espera un lanzamiento a nivel nacional en el primer trimestre de 2022”, agrega el mensaje.

POR INDEPENDIENT