Cosecharán 30 mil toneladas de limón

En el mes de agosto da inicia la cosecha del limón italiano en la región centro de Tamaulipas, según los agricultores, para este año se espera alcanzar las metas de exportar cerca de 30 mil toneladas de este producto cítrico, generando ganancias por más de 35 millones de dólares.

Esta actividad agrícola, crea más de dos mil empleos temporales y 200 permanentes en las diferentes plantas empacadoras que existen en la región, autoridades de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), señalan que esta actividad permitirá reactivar la economía en la región centro del estado.

Tamaulipas cuenta con niveles de sanidad, que permiten exportar a diversos países una gran parte de la producción de este cítrico, a través de las plantas empacadoras que existen en la entidad. Actualmente el precio por tonelada está alcanzando cifras bastante interesantes, un poco arriba, a como se vendió el año pasado, eso ayudará a superar las metas fijadas.

Esta producción genera importantes ganancias, lo que permite reactivar la economía en la región, por lo que en este año se busca incrementar las ventas del referido cítrico en el extranjero, la mayor parte de la producción se va a los Estados Unidos, donde se tiene una gran demanda de esta fruta, ya que es utilizada por empresas refresqueras para fabricar sus concentrados.

Los citricultores de la región centro trabajan arduamente en cada una de las empacadoras para que se cumplan con las exigencias de sanidad e inocuidad, y así poder introducir la fruta a los mercados internacionales.