Cosechan tamaulipecos sábila en San Fernando

218
Cosechan tamaulipecos sábila en San Fernando

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para exportar a los mercados de Europa y Estados Unidos, productores tamaulipecos cosechan sábila en zonas como San Fernando en donde tradicionalmente había un monocultivo de sorgo.

El año pasado en esa zona se aplicó la reconversión de cultivo en 250 hectáreas para este año se contempla ampliar la siembra a 250 hectáreas más, como parte de las mil hectáreas en donde se buscar sembrar la sábila, así lo dio a conocer reveló el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria.

El buscar ganancias de la reconversión de cultivo con esta planta resulta ampliamente beneficioso para el productor, quien solo requiere de unos dos mil pesos por hectárea como inversión, frente a los ocho mil pesos que ocupa para la siembra del sorgo.

Así también la comercialización está asegurada con procesadores de Alemania y otras partes de Europa y de los Estados unidos, esta miércoles el titular de Desarrollo Rural presidió el corte de la planta en la zona conocida como Las Norias en donde se cosecharán 31 y 14 toneladas por hectárea.