Corren por vacunas contra sarampión

7
Corren por vacunas contra sarampión

Hay módulos de vacunación en el sur de Tamaulipas que tienen hasta 100 personas que buscan la protección contra el sarampión, el 50% por ciento es para menores de edad y el otro 50% es una necesidad de los adultos, que buscan inmunización contra un brote nacional de la enfermedad.

“En una guardia, por ejemplo, el sábado es cuando la gente tiene más oportunidad de vacunarse, así que han acudido hasta 100 personas al Centro de Salud de la colonia Del Pueblo”, precisó Marco Antonio Robles Mejía, titular de Distrito de la Salud para el Bienestar Número Dos de Tampico y Ciudad Madero.

El módulo antes mencionado, es uno de los que se ha habilitado para vacunar contra el sarampión, pero también existe una tendencia a vacunarse, ya que la mitad son madres de familia que buscan inmunizar a sus bebés y niños, pero el otro 50% son adultos que también quieren dosis para estar protegidos.

La necesidad de vacunas de la población ha orillado a las autoridades de salud a mantener la coordinación con el municipio de Tampico, así que van a definir módulos al exterior para que la ciudadanía pueda aplicarse la vacuna contra el sarampión, en zonas que están por definirse.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

“Estamos buscando dos lugares extramuros, los cuales están por definirse. Acabamos de revisar el tema, ver la logística para que tengan accesibilidad”, manifestó el funcionario estatal, salud en Tampico y Ciudad Madero. Insistió Robles Mejía en qué “ha habido buena respuesta de la ciudadanía, las vacunas se aplican y se vuelven a solicitar, es muy importante que los usuarios sepan que se aplican, están confiando en la protección que representa la vacuna y se vuelve a surtir”.

Hay estrategias de protección para las familias, explicó el médico, ya que si en una familia integrada por cuatro o cinco integrantes, uno de ellos no se puede aplicar la vacuna, mientras el resto si tienen acceso al biológico, se puede tener una protección dentro del núcleo familiar.

“Se le llama vacunación de rebaño, por ejemplo, tengo en casa a mi mamá y otros dos integrantes más, si somos cuatro, una persona no se puede vacunar, pero los otros tres sí se pueden vacunar, sirve como una barrera protectora, es menos riesgo de que se puedan contagiar”, manifestó.

Asimismo, los adultos que pueden acceder a dicha vacuna contra el sarampión son los menores de 49 años, recalcó el responsable del Distrito de la Salud para el Bienestar Número Dos de Tampico y Ciudad Madero.

Por “Milenio”