Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana manifestaron su inconformidad por que no se ha aprobado la “ley 3 de 3”, ante esta situación exigen a los Senadores que apruebe el Sistema Nacional Anticorrupción antes del 28 de mayo como lo marca la ley, señalo Fidel Gallardo Aguilar.
El presidente de la Coparmex Victoria señaló que esta es una postura de la Coparmex ante la resistencia del senado de la república para aprobar la “ley 3 de 3” y enfatizo que la presión la tienen la sociedad, porque esta ley es de la sociedad y va encaminada con ese binomio de la corrupción y la impunidad que ha sido un freno del desarrollo económico como país y que definitivamente se tiene que destrabar.
“Los senadores tamaulipecos se han negado a tener un acercamiento con los organismos, el centro de Matamoros buscó el acercamiento con el senador Cavazos Lerma y no ha podido todavía concertarlo, no ha tenido respuesta”.
Reiterando que todo se ha generado de la falta de voluntad política para que esto se apruebe: “si no quieren hacer públicas sus declaraciones, que no se dediquen a la política”.
Explico que la ley 3 de 3 no es nada más para funcionarios públicos, es para todos, la corrupción este dentro o fuera de la IP, este donde este la corrupción.
“Coparmex creo una comisión anticorrupción que está funcionando para trabajar al interior de Coparmex, nosotros vamos a firmar un convenio con el colegio de contadores, para que ellos a nivel nacional, en los estado y municipios donde tenemos nuestros centro nos auditen, lo harán centro por centro”.
Finalmente dijo que el organismo empresarial entregó una carta al presidente de la Mesa directiva, al presidente de la Junta de Coordinación Política y a cada uno de los Coordinadores de los grupos parlamentarios de la republica con cinco exigencias que son prioritarias para que el sistema Nacional Anticorrupción funcione.
1.- El Congreso de la Unión tiene el deber de Cumplir con la constitución y aprobar las 7 leyes secundarias de SNA a más tardar el 28 de mayo
2.- Garantizar que la ciudadanía presida el Sistema Nacional Anticorrupción.
3.- Autonomía y facultades plenas a los órganos que conforman el SNA.
4.- El sistema debe tener facultades sancionadoras para el combate efectivo a la impunidad y finalmente el número.
5.- Que el sistema Nacional Anticorrupción sea una realidad en todos los Estados y Municipios de México.





