Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), invita al taller La producción creadora, que será impartido por Andrea Salmerón Sanginés, del 30 de agosto al 2 de septiembre, en el Salón de convenciones del mencionado recinto.

La producción creadora, es un taller que proporciona herramientas de producción desde una perspectiva de creación. Parte de la visión de los profesionales del teatro como comunicadores: ¿Qué quiero decir y a quién? ¿Cómo produzco en beneficio de lo que quiero decir? Considera la producción como parte del proceso creativo del concepto y al servicio del discurso, con el objetivo de profesionalizar el quehacer escénico. Los nuevos modelos de producción promueven la autogestión y el trabajo colectivo, este taller pretende orientar a los y las participantes para trabajar en equipo y conceptualizar mejor sus creaciones desde su entorno y condiciones reales de trabajo. Asimismo, se brindarán herramientas para gestionar recursos públicos y privados.

Andrea Salmerón Sanginés es productora y directora escénica y audiovisual. Nació en México, D.F. y creció en la ciudad de Celaya, Guanajuato, donde fue cofundadora en 1991 de La compañía del arte; grupo semi profesional con 25 años de trabajo constante que ha mantenido su propio espacio escénico. En 1994 ingresó a la Licenciatura en actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA en la Ciudad de México. Se graduó en 1998 con mención honorífica. Ha complementado su formación con el curso de perfeccionamiento actoral de Ludwik Margules, diplomado para actores con Luis de Tavira, taller de guión cinematográfico de Enrique Rentería en el IMCINE, el taller de dramaturgia de Falk Richter, el diplomado de Narrativas Transmedia Más allá de la ficción, con Carlos Scolari y el seminario Planificación estratégica en comunicación corporativa, con Paul Capriotti; estos últimos en la Universidad Iberoamericana.

El taller está dirigido a escritores, actores y público interesado en teatro. Las inscripciones se realizarán llamando al teléfono (834) 153 – 4312 extensión 132, en la Dirección de Difusión Cultural del ITCA, o a través del correo electrónico: difusionculturalitca@gmail.com. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas muestra el impulso por el desarrollo y capacitación artística de los tamaulipecos.