Convocan a mujeres a vacunarse contra VPH

20
Convocan a mujeres a vacunarse contra VPH

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa continúan con la campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en sus módulos de vacunación tanto a menores como a mujeres adultas.

La dosis se aplica a niñas que cursan el quinto y sexto grado de primaria, así como el primer año de secundaria, además de edades entre los 10 hasta los 13 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

Los requisitos son llevar el CURP y la autorización de los padres cuando sean menores de edad, por lo que se invita a llevar a sus hijas a vacunar.

Araceli Magdalena García Hernández, doctora y directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 del IMSS comentó que se está colaborando en la Campaña de Mitigación del Rezago de Esquemas de Vacunación contra el VPH.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Esta campaña está dirigida a adolescentes femeninas de 10 a 19 años de edad escolarizadas y no escolarizadas en rezago, es decir, que no hayan recibido al menos una dosis de vacuna contra el VPH en años previos y en mujeres hasta a 49 años, que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

El Seguro Social en Tamaulipas cuenta con el personal, equipamiento y tratamientos para la atención del VPH, para lo cual se realizan acciones preventivas y de detección oportuna en las Unidades de Medicina Familiar, centros laborales y escolares.

Por “El Mañana”