La Unidad de Medicina Familiar número 33 del IMSS en Reynosa invita a las mujeres derechohabientes de entre 40 y 69 años, a realizarse el estudio de mastografía a través de la Unidad Médica Móvil de detección de cáncer de mama, que brindará el servicios hasta el 31 de agosto.
El objetivo de esta campaña es detectar oportunamente cualquier situación que pudiera poner en riesgo la salud de las mujeres.
Las mujeres que aún no se han realizado una mastografía o tengan dos o más años que se la realizaron, deben acudir a solicitar su estudio a través de su Unidad Móvil, la cual estará en un horario de 8:00 a 14:00 horas y de las 15:00 a las 19:00 horas, la cual se encuentra estacionada en la explanada principal de la unidad. Es importante presentarse con su cartilla nacional de salud vigente y citas médicas.
OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.
Araceli Magdalena García Hernández, directora de la institución, indicó que dicha unidad es un vehículo adaptado para realizar exámenes para la prevención del cáncer de mama por medio de la toma de mastografía. “El personal médico les facilitará todos los trámites administrativos correspondientes para la que puedan tomarse este importante estudio es indispensable acudir con ropa cómoda de dos piezas, preferentemente con blusa de botones al frente y aseo corporal correspondiente, sin maquillaje ni con aplicación de desodorantes, perfume o crema”, recalcó.
La doctora pidió a las mujeres tomarse un poco de tiempo para acudir a realizarse el examen y de esta forma detectar a tiempo.
Por “El Mañana”