Convive Maki en Reynosa Díaz

428
Convive Maki en Reynosa Díaz

Decenas de habitantes del ejido de Reynosa Díaz conviven con la primera autoridad de este municipio fronterizo, al conmemorar el 269 aniversario de su fundación de la ciudad de Reynosa.

Corría el año de 1749 cuando, el 14 de marzo, autorizados por el colonizador don José de Escandón y Helguera, Conde de Sierra Gorda, con 279 habitantes al mando del Capitán Carlos Cantú.

Reynosa Díaz, es un poblado que se ubica lateral a la carretera Ribereña a unos 20 kilómetros de esta ciudad fronteriza.

Como cada año consecutivo, el poblado se convierte en un hormiguero humano desde muy temprano para celebrar esta inolvidable fecha, asimismo son testigos de aquella algarabía de cumplir un aniversario más.

El acto inició con una ceremonia cívica en esta fresca mañana, cuando la escolta inició el recorrido para los honores a la bandera, llevado a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Posteriormente, se dio a conocer una reseña de la historia de cómo un grupo de pobladores llegaron a lo que hoy es Reynosa Díaz, pero debido a las cuestiones climatológicas y del suelo, emigraron hacia donde hoy en día es el municipio de Reynosa.

Finalmente las autoridades municipales, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y sociedad en general procedieron a colocar una ofrenda floral.

Venir a este evento es muy importante porque recordar la historia es recordar quienes somos, una ciudad que ha recibido siempre a migrantes, tenemos que trabajar desde nuestra trinchera para seguir esa gran idea de establecerse en esta región”, expresó la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

Esta ciudad está llamada a ser una de las mejores del país, una ciudad de oportunidades, debemos comprometernos de verdad, de corazón, capacitándonos y preparándonos, yo les pido que estemos juntos y que juguemos en el equipo de Reynosa”, finalizó.

NOTA RELACIONADA:

https://primeravuelta.com/2018/03/06/invitan-a-festejar-a-reynosa/