Continuará temperaturas bajas el fin de semana

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A consecuencia del Frente Frío No. 18 y un canal de baja presión que ocasionó lluvias, la masa de aire polar mantendrá ambiente gélido con heladas en el norte de México, incluido Tamaulipas, lo anterior según pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevén rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y la costa centro y sur de Veracruz; rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz.

Pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, Guanajuato, Nuevo León y Zacatecas.
Por otro lado, se prevén intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Jalisco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Tamaulipas.

Las precipitaciones podrían ser acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento al paso de las tormentas, pronostica cielo de medio nublado a nublado, con lluvias puntuales y vientos de 70 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Por Lourdes Lozada Fernández