Continuará frío con hasta -2 grados por tormenta invernal en Tamaulipas

Por VoxPopuli

El frente frío número 12 que arribó a Tamaulipas acompañado de una tormenta invernal continuará toda la semana afectando considerablemente varias regiones del estado.

En la frontera de Tamaulipas, se reportaron temperaturas de hasta menos dos grados centígrados y la caída de aguanieve como fue el caso de Nuevo Laredo.

Por ello y como medida de prevención y de resguardar la salud de los más pequeños, la Secretaría de Educación en Tamaulipas emitió un comunicado en el que informó la suspensión de clases para el día martes a los municipios de: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Para los municipios antes mencionados, las temperaturas para el martes y miércoles oscilarán  los 4 y 5 grados centígrados, pero con sensaciones térmicas de hasta menos dos grados.

En Nuevo Laredo, los días jueves y viernes subirán un poco las temperaturas alcanzando mínimas de 10 y máximas de 20 grados centígrados.

Reynosa registrará el jueves y viernes mínimas entre 8 y 10 grados y una máxima de 19 grados.

Para Matamoros la mínima se mantendrá en grados y la máxima alcanzará los 19 grados para el viernes.

En la zona centro del estado se reportan hoy martes temperaturas mínimas de 6 grados pero a causa de la caída de lluvia la sensación térmica se mantiene en 3 grados centígrados.

Los días jueves y viernes en Ciudad Victoria se mantendrá la mínima en 9 grados centígrados, alcanzando una máxima de 22.

Finalmente para la zona sur de Tamaulipas el frente frío número 12 arribó con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, por lo que se reportó la caída de árboles en varios sectores de Madero.

En cuanto a las temperaturas se mantiene este día la mínima en 11 grados y la máxima en 12, con algunos chubascos en diferentes partes de Tampico y Madero.

Para el jueves y viernes se elevará un poco, marcando la mínima en 16 grados y la máxima en 24 grados.