Continúan secuelas por fuga de amoniaco en Minatitlán

137
Continúan secuelas por fuga de amoniaco en Minatitlán

Sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, habitantes denuncian que aún persisten los efectos por la fuga de amoniaco en líneas de ductos de Pemex, la cual afecta a quienes viven en la colonia Ejido Tacoteno, así lo expuso José Manuel Garduzo, presidente del comisariado ejidal de la región, quien ha recibido quejas de vecinos que se ven afectados por el constante olor quienes temen por su salud al estar expuestos a este gas.

Por las características que genera inhalar este gas como lo es irritación a las vías respiratorias, ojos y garganta, es como habitantes se percataron de la presencia de amoniaco en la zona.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

“Los ojos se sienten fríos, la garganta caliente, nos duele la cabeza: tenemos problemas al momento de hablar por lo mismo que no se puede respirar. Las plantas ya están muertas, esperemos que no llegue a haber una explosión”, expresan los vecinos afectados.

No obstante, la presencia del gas no solo ha generado una afectación a la salud, sino que ha limitado las actividades económicas de los habitantes, además de que ha penetrado el subsuelo quemándolo, y que, a pesar de no afectar directamente a los ejidatarios de solares urbanos, se teme llegue afectar a dichos terrenos.

De acuerdo con la unidad municipal de Protección Civil de Minatitlán se percibe el olor en más de cinco colonias como son Costa de Marfil, Diana Laura, Sebastián Guzmán, Salubridad y Ejido Tacoteno, sin embargo, los habitantes del municipio señalan han sido más las afectadas.

Por “Milenio