
Lourdes Lozada Fernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Según indicadores del Observatorio Nacional el semáforo delictivo en Tamaulipas, concretamente en Ciudad Victoria sigue marcando rojo con un alza en robos y asaltos a comercios.
Explicó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, José Luis Loperena González, que el robo a comercio ha repuntado en la capital de Tamaulipas, sobre todo en la periferia de la ciudad y negocios ubicados fuera del centro de la capital.
“Los índices delictivos siguen, el semáforo que nos arroja el Observatorio Ciudadano siguen igual, el robo a negocio son delitos que pegan, es alarmante la situación, hay que estar muy atentos” anotó.
Dentro del semáforo delictivo que han entregado la mesa de seguridad y justicia de Victoria señalan el secuestro como un delito que va a la baja, sin embargo aseguró que el robo y la extorsión si van en aumento.
“Hemos visto situaciones en la frontera también en lo local, no lo negamos, no a la altura de lo que está sucediendo en la frontera pero no debemos permitir que esto llegue a Ciudad Victoria”
Dijo no tener cifras exactas del aumento de robo pero las afectaciones causadas por los robos van en muchos rubros, como el tener que contratar seguridad privada y equipo de videovigilancia.
“El tema de la seguridad, del agua y de todos los servicios públicos que normalmente teníamos o tenemos y cuando se viene en decadencia, para el sector productivo viene a golpear mucho en los impuestos porque debemos de cumplir con nuestros deberes, nos viene a golpear también en el sector de gasto corriente porque tenemos que invertir en cámaras, alarmas y cuidadnos preventivos con empresas de seguridad” finalizó.





