Por: Jaime Jiménez
Para continuar con el plan de estrategia para el combate del mosco transmisor del dengue, se reunieron de forma privada autoridades de salud con la primera autoridad de Reynosa.
La secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dijo hasta la fecha se han registrado 47 casos de dengue en Reynosa, de los cuales 44 son “No graves”.
La Secretaria de Salud en Tamaulipas se reunió de manera privada con el sector médico de diversas instituciones para continuar con el plan estratégico para combatir el mosquito transmisor.
Poco antes del comienzo de la reunión se dio a conocer que los focos rojos son en zona 9, 7 y uno, Lampacitos, Lució Blanco, Pedro J. Mendez, entre otros sectores aledañas a las calicheras en Reynosa.
Por su parte la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, señaló que mediante los trabajos de descacharrización se han recolectado 16 mil 866 llantas, y se han descacharrizado 10 mil 480 casas.





