Por Lourdes Lozada Fernández
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Reconoció el Procurador General de Justicia de Tamaulipas Irving Barrios Mojica, que la violencia continúa presente en el Estado, en base a las estadísticas de la federación, en Tamaulipas se ubican tres de los municipios más inseguros del país, incluída ciudad Victoria.
Estadística del mes de noviembre indica que se registraron 85 homicidios dolosos, de estos el 80 por ciento corresponden a casos por ajustes de cuentas, personas que de cierta manera están involucradas con la delincuencia organizada.
Negó tener relaciones peligrosas con grupos delictivos, porque el solo trabaja para los tamaulipecos, porque viene a sumar esfuerzos con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para optimizar las actividades de la Procuraduría General del Estado.
“No están bien delimitadas las funciones, había duplicidad de actividades y pues en cierta medida había una desorganización lo que impedía que se cumpliera al cien por ciento el objetivo del ministerio público y de la policía que es investigar y perseguir los delitos en este caso los delitos del fuero común”.
Aseguró que le preocupa la falta personal y capacitación en los cuerpos policiacos, sumado a esto las universidades no están preparando adecuadamente a los especialistas en derecho para enfrentar el nuevo sistema de justicia penal.
“Nos faltan elementos policiales, peritos, ministerios públicos y reforzar el área administrativa, se buscará cubrir los espacios, mientras que el personal en activo, sigue sujeto a las revisiones de control, a quien se le detecte una irregularidad se le aplicará la sanción correspondiente” finalizó.





