Continua la vacunacion
La vacunación de los adultos continúa en la capital del estado en personas con apellidos que inician con O, P, Q, R, S y T así como rezagados.

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La vacunación de los adultos continúa en la capital del estado, este jueves es el penúltimo día para las personas de 50 a 59 años así como más mujeres embarazada mayores de 18 años, hoy toca a las personas con apellidos que inician con las letras O, P, Q, R, S y T así como rezagados.

Las cifras de contagia de covid llevaron a varios municipios del estado a fase uno, la secretaria de salud en Tamaulipas confirmó 297 nuevos contagios y 20 fallecimientos, que en total suman un acumulado de 60 mil 016 positivos, de los cuales 52 mil 168 se han recuperado y 5 mil 367 han perdido la vida.

Por lo anterior la secretaria de salud Gloria Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, todos estamos expuestos a contagios y complicaciones graves, se debe proteger a los adultos mayores, así como evitar saludar de mano, abrazo o beso, utilizar el estornudo de etiqueta y vigilar a las personas con obesidad, hipertensión o diabetes.