Por Ángel González

MATAMOROS, Tamps.- La Secretaría de Relaciones Exteriores en Matamoros sigue sin brindar el servicio a la ciudadanía y nuevamente pospuso la fecha para empezar a tramitar este documento.

Después de dar a conocer que los trámites serían vía internet y más fácil de solicitar, esto no ha sido así y la ciudadanía sigue esperando por diferentes motivos, primero el titular de dicha dependencia Raúl de la Garza Gallegos señaló que a partir del 1 de octubre todo ciudadano que necesitara tramitar este documento lo tenía que hacer vía internet.

Sin embargo no se pudo llevar a cabo porque el sistema falló y se pospuso para el 12 de octubre, sin embargo hasta el día de hoy no han atendido a la ciudadanía por que siguen teniendo problemas con el enrolamiento.

El titular manifestó que no han recibido órdenes de la cancillería para activarlo y aun no hay una fecha para empezar a trabajar pero el personal sigue acudiendo a cumplir con sus horas de trabajo.

Para finalizar señaló que las delegaciones aun están adecuando el sistema, posteriormente empezarán agendar las citas, ya que estas oficinas ya cuentan con el equipo nuevo que se utilizará.