Continúa DIF campaña gratuita de prevención contra cáncer de mama

En el marco del mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, el sistema DIF Reynosa a través del área de la coordinación de salud continúa con la campaña gratuita de prevención contra esta enfermedad.

La coordinadora del programa de salud integral de la mujer del sistema DIF Reynosa, doctora Faride Iga Carrizalez invitó a las mujeres a que agenden una cita a los números 8999230432 y 8999230547, para que personal del área de salud les indique la hora y día para que les realicen la exploración mamaria.

Destacó la importancia de que las mujeres se realicen la exploración mamaria y de esta manera prevenir a tiempo cualquier irregularidad que pudieran presentar, entre ellas el cáncer de mama.

Indicó que derivado de la pandemia, las personas interesadas deben agendar primero una cita a los teléfonos ya mencionados, para que les designen el día y la hora de su revisión, a la que deberán acudir con cubrebocas y atendiendo las medidas sanitarias.

Recordó que esta campaña, que este año se extenderá hasta el mes de diciembre, tiene como objetivo concientizar a las mujeres para que se revisen y detecten a tiempo cualquier irregularidad.

Faride Carrizales precisó que mediante dichos exámenes se puede detectar la presencia de alguna malformación, fibrosis, ganglios o alguna tumoración concentrada en el seno de las mujeres, de ahí la importancia de que aprovechen la campaña gratuita que lleva a cabo el sistema DIF Reynosa.