Por Ángel González

MATAMOROS, Tamps.- El problema de falta de material de alumbrado público se viene presentando desde hace algunos meses provocando una afectación a la ciudadanía ya que el municipio cuenta con sectores apagados.

Jesús Quintana Alba, titular de esta dependencia señala que el proveedor ha tenido algunos problemas y que están batallando mucho porque se tiene que galvanizar un lote especial de aproximadamente 2 toneladas y este tipo de trabajo lo realizan hasta Monterrey.

Comentó que solo les llegaron focos y están atendiendo estas problemáticas dándole prioridad a los sectores que están completamente apagados,  también están dando mantenimiento a las  1500 subestaciones debido a que  es necesario  mantenerse en  las mejores condiciones  porque cada subestación  prende alrededor de 50 lámparas .

Manifestó que las quejas ciudadanas se han elevado en los últimos meses y la mayoría son quejas por luminarias apagadas y espera que los próximos días llegue el material completo para solucionar todas las quejas.