Por Andrea Santa María
El contralor municipal, Alexandro de la Garza Vielma informó que durante estos primeros 60 días de revisión, el Ayuntamiento ya ha citado a ex titulares de diversas dependencias a fin de que aclaren “algunos detalles que no se encuentran o dudas en la información” debido a faltantes en la documentación que entregaron durante el proceso de entrega-recepción.
Destacó que entre las principales áreas que han requerido mandar llamar a las autoridades que estuvieron a cargo en la administración pasada, se encuentran la de Finanzas y Tesorería, Obras Públicas y el sistema de Desarrollo para la Familia (DIF) “dando la oportunidad” de que aclaren estas situaciones antes de ejercer acciones por parte de la Contraloría o incluso penales.
Aseguró que el término de este periodo de 60 días no implica que exime o imposibilidad de ejercer acciones o procedimientos de responsabilidad de manera posterior en contra de los implicados ya que “si su actuar fue inconsistente o amerita algún procedimiento” se llevarán a cabo.
Respecto al caso específico de un automóvil que se encontraba dentro de la relación de bienes, pero no así de manera física, explicó que “ya se le mandó citatorio al funcionario e incluso tiene una suspensión a efecto de que, si él tenía la responsiva, tiene que exhibirlo y, sino, ya habrá sanción administrativa interna más la que determine el Ministerio Público”.
Al ser cuestionado sobre los señalamientos que se han hecho a través de diversos medios con relación a equipo fotográfico y de video que fue presuntamente sustraído por responsables anteriores en el área de Comunicación, indicó que ya se encuentran en una etapa de investigación al respecto para verificarlo.





