Contemplan desalinización del agua de mar

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de agua para las ciudades de la frontera de Tamaulipas que se abastecen de la cuenca Río Bravo, lleva a la necesidad de estudiar nuevas fuentes de abastecimiento como la desalinización de agua de mar que se aplica en el estado de Texas, E.U.

Así lo explicó Raúl Quiroga Álvarez titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, a través de reunión vía videoconferencia con consultores de importante empresa.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Resaltó que es importante considerar otras opciones como la importación de este vital líquido de cuencas que cuentan con disponibilidad, como es el caso del río Pánuco.

Agregó que el río principal de Tamaulipas, es el Guayalejo – Tamesí, el cual, nace en las estribaciones de la Sierra Madre de los municipios de Jaumave y Palmillas y se desarrolla a través de varios centros urbanos importantes, y en su tramo final al sur se alimentan los cuerpos de agua que componen el Sistema Lagunario.

OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.

Finalmente dijo que no tendría sentido estar desalando agua del mar para otorgarle a Tampico, porque en el último dato que se tiene se habla de alrededor de 970 millones de metros cúbicos de disponibilidad.