Por Minerva Hernández
MATAMOROS, Tamaulipas.- El Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, mencionó que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la procuraduría están realizando trabajos de reclutamiento.
Agregó que tienen programado y de acuerdo a la capacitación será a mitad del sexenio cuando ya se tenga un número ideal de policías.
“ Ahorita estamos realizando trabajo con la convocatoria porque también nos interesa fortalecer las áreas del Ministerio Público, peritos y las áreas de policía investigadora“, afirmó.
“Además estamos trabajando en realizar una nueva procuraduría, se han cambiado los planes de estudio y es necesario que las personas sean más adecuadas al nuevo sistema, porque ahora lo que incluye la prueba es a través de la tecnología”, agregó.
Finalmente dijo que están trabajando con un promedio del 50 por ciento del personal, porque en años anteriores hubo una programación de exámenes donde se fue la mayoría de la gente con la policía de investigadores y es necesario fortalecer la procuraduría tanto en los recursos humanos como en los recursos materiales.





