Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Con la representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos encabezó en esta capital ceremonia para conmemorar el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el XCVI Aniversario de la Constitución Política de Tamaulipas de 1921.

“En la Constitución Mexicana se refleja el pasado y el presente de una sociedad en constante evolución y hace 100 años en nuestra carta magna quedaron plasmados los ideales revolucionarios y los principios que cimentaron las bases de nuestra sociedad mexicana”, señaló en su discurso el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.

Señaló que los Poderes de la Unión han nombrado este año como “el Año del Centenario de la Constitución”, por lo cual México está de fiesta y en Tamaulipas la fiesta es doble porque también se conmemora el nonagésimo sexto aniversario de la Constitución de Tamaulipas.

“Es tiempo de mantenernos por encima de nuestras diferencias para atender los retos de nuestro estado y construir un mejor futuro para Tamaulipas, porque en Tamaulipas hoy es el tiempo de todos”, enfatizó.

Durante el evento, el representante del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Dagoberto Aníbal Barrera Lugo y el Presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González tuvieron a su cargo la lectura de las reseñas históricas de la promulgación de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y de la Constitución Política del estado de Tamaulipas de 1921, respectivamente.

Como parte de la ceremonia conmemorativa, el representante del mandatario tamaulipeco junto con autoridades estatales y militares depositaron una ofrenda y montaron guardia de honor ante el monumento a Don Venustiano Carranza, primer jefe constitucionalista de nuestro país.