
Por Julio Manuel Loya Guzmán
El representante de la Casa del migrante en Matamoros, Sacerdote, Francisco Gallardo, coincidió con los empleados de taquilla de Grupo Senda, pues reveló que son cotidianos los secuestros de migrantes que viajan en autobuses por las carreteras de Tamaulipas.
En entrevista, indicó, que las cifran que manejan las autoridades no coinciden con la realidad, y el problema ya no se puede ocultar, pues desde diciembre se agudizó el plagio de migrantes que viajan en autobús por las carreteras de la zona norte de la entidad.
OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.
“Tenemos una situación fuerte, qué ya tiene tiempo en la cuestión de los secuestros, de venir de Nuevo León para Tamaulipas, siempre hay”, remarcó
Relató, que inclusive muchos migrantes han perdido su cita de CBP One precisamente porque hay ese secuestro y ya no llegan a su cita para que Estados Unidos les pueda dar el asilo humanitario.
OTRAS NOTICIAS DE MATAMOROS… DALE CLICK.
Por ello, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, desplegar acciones que permitan erradicar este tipo de delitos, y la migración pueda llegar segura a Estados Unidos, a cristalizar su ‘sueño americano’.