“Consiente” DIF Reynosa a adultos mayores

161

Por Andrea Santa María
Como parte de las actividades en torno a la Semana de Salud para el Adulto Mayor, se ofrecieron servicios de salud y un pequeño convivio a los adultos de la tercera edad en la Casa Club Hidalgo del Sistema DIF, en donde, cerca de 100 personas pudieron tomarse medición de glucosa, presión, colesterol, vacunas, servicios dentales y otras medidas preventivas.
En la inauguración, a la cual asistió la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, el presidente del DIF, Carlos Peña Ortiz y Elizabeth Gamundi Rosas, titular de la Casa del Abuelito, se destacó la importancia que tiene este sector de la población para la vida del Municipio, enfatizando el trabajo que desde las instituciones llevan a cabo no sólo para garantizar servicios de salud y alimentación a estos ciudadanos, sino también para mantenerlos activos en el ámbito laboral a fin de que puedan sentirse productivos.
Sobre esto, Ortiz Domínguez, explicó que se mantienen programas sociales como “Consentido” que apoya en la alimentación a través de la entrega de despensas que permitan desahogar los gastos que mantienen con productos de la canasta básica.
También, “Adultos Plenos”, cuyo objetivo es insertar a los adultos mayores a espacios laborales como observadores en el Programa Paisano, ángeles viales en las escuelas, empacadores en centros comerciales e incluso dentro de la industria maquiladora y además se han enfocado en impulsar la vida social de los adultos mayores con la creación de clubes en los que se desarrollan actividades de carácter cultural y deportivo, además de dar orientación sobre alimentación y cuidado de la salud.
Ante los asistentes, la alcaldesa se comprometió a continuar trabajando por este sector, escuchando sus peticiones y tomando en cuenta las mismas para trabajar en conjunto con los otros órdenes de gobierno para el bienestar de la población mayor.