Consejo Consultivo de Comapa no tendrá colores: Federico Alanís

157

Por Andrea Santa María

Federico Alanís Peña, presidente del Consejo Consultivo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), aseguró que ni su desempeño en este cargo ni el de representante en el Consejo Administrativo, se verán influenciados por su filiación política ya que estas responsabilidades no se “tratan de colores”, sino de trabajar en beneficio de Reynosa.

“Aquí no hay colores, aquí yo soy ciudadano, soy empresario y sí, soy priísta, todo el mundo lo sabe, nunca lo voy a negar, pero yo soy apartidista con la Cámara para trabajar”.

Expresó que trabajará de la mano de la administración de Maki Ortiz Domínguez, así como lo hizo en su momento con los gobiernos de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada pues mantiene como máxima que “trabajamos con lo que tenemos, ni modo que nos vayamos para la Habana o con Trump”.

Al ser cuestionado respecto a sí, desde su perspectiva como ciudadano y empresario, la situación financiera que vive la paramunicipal es debido a malos manejos por parte de administraciones pasadas, comentó que la causa principal es un problema que se tiene en la cultura de pago, situación que, muchas veces, deriva de la falta de recursos económicos de la población.

“Como empresario le puedo decir que todos los negocios en Reynosa tenemos problemas económicos por la crisis, no hay ingresos. Hay negocios e instituciones a los que les entraban 10 pesos y ahora les entran 4. Por eso hay que hacer trajes a la medida, invitar a que se hagan en COMAPA como lo hace la Secretaría de Hacienda, el IMSS y el INFONAVIT, porque a veces no alcanza el dinero”.