Conoce un poco sobre la historia del Halloween

136

Por Redacción

Hoy es Halloween o también denominada “Noche de Brujas”, una tradición que no es mexicana, sin embargo en algunos lugares de México si se celebra.

Esta es una fiesta de origen anglosajón que se celebra cada 31 de octubre con un divertido disfraz saliendo a pedir dulces casa por casa.

Esta tradición tiene como raíz el antiguo festival pagano celta Samhaim, que tenía como creencia que los difuntos caminaban entre los vivos. Incluso se hacían rituales de comunicación con los muertos ayudándolos a encontrar su camino hacia el descanso eterno.

La palabra Halloween tiene un origen inglés: All Hallows’ Eve, cuyo significado se refiere a la víspera de Todos los Santos o a la víspera de los difuntos.

Existen distintas teorías sobre su existencia pues mientras algunas lo atribuyen al origen celta, otros cuentan que tiene influencias romanas y cristianas.

La calabaza, es el símbolo más reconocido de Halloween, fue usado en un primer momento por la cultura norteamericana. Los irlandeses originalmente usaban nabos como linternas para espantar a los malos espíritus de sus casas.

En Estados Unidos y Canadá, la tradición llegó de manos de los inmigrantes irlandeses en 1840, quienes originalmente lo celebraban de una manera más discreta a como hoy en día se hace. 

En México es una festividad que se hizo popular entre los niños debido a los disfraces pero no tiene tanto auge debido a que el 2 de noviembre se conmemora el Día de Muertos, sin embargo hay algunos que se disfrazan y piden su “calaverita” que no son dulces sino dinero.