Conoce a la familia que creó la calavera gigante

Por Agencias

Las fotos de una calavera gigante saliendo de las calles de Tláhuac, en la Ciudad de México, se hicieron virales, y la familia Medina Jaen fueron los responsables de tan espectacular obra, quienes llevan 8 años trabajando la cartonería.

El artista Raymundo Medina fue el encargado de dirigir este proyecto que ha causado sensación en chicos y grandes.

El escombro que utilizaron fue lo que desecharon de una casa de la colonia, por lo que decidieron sacarle provecho y crear un “cementerio” en medio de la calle.

Fueron expuestas el sábado 26 de octubre, cuando se realizó el festival en la alcaldía Tláhuac. Además de la muestra de adornos, hubo actos de danza folclórica, banda de viento, “calaveritas literarias”, danza boliviana, bailes tradicionales mexicanos y actuación en zancos. Los participantes desfilaron por las calles de la demarcación y los espectadores vieron el espectáculo en las orillas.

También fueron colocadas ofrendas tradicionales prehispánicas, arreglos de flores de la temporada y catrinas. Igualmente, los residentes se esmeraron en adornar las casas por donde pasó el festival.

Familias completas que residen en Tláhuac visitaron las exhibiciones hasta que anocheció. Se conglomeraron debajo de una lona en donde se realizaron las presentaciones y cantaron y bailaron por horas.