
Autoridades y familiares del cantautor Rigo Tovar se reunieron en el monumento que se encuentra en su honor en la avenida Primero de Mayo.
Como cada año le cantaron las mañanitas y fue colocada una ofrenda floral por parte del municipio y otra que fue donada por un restaurante de la región que lleva el nombre del matamorense.
El alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante señaló que cada año acuden a este lugar para refrendar su admiración y respeto además de constatar que sigue vivo a través de su música, su obra y sus canciones.
Agregó que su expresión popular única y extraordinario trascendió en el tiempo y pudo llevar el nombre de Matamoros a niveles internacionales; cruzando fronteras, y colocándose para siempre en el corazón de quienes lo conocieron y lo escucharon.
Julio Rubio, presidente del patronato “Amigos de Rigo Tovar”: solicitó el apoyo de las autoridades para realizar algunas modificaciones en el lugar donde se encuentra la escultura, obteniendo una repuesta favorable.
El presidente municipal se comprometió a mejorar el espacio y ampliar el área para que los fans puedan disfrutar y tomarse la foto con su ídolo.
En dicho evento también estuvo presente Marco Antonio Tovar García, hermano de Rigo quien agradeció a las autoridades, al público y los Rigo fans presentes las muestras de cariño para su hermano a la vez que reconoció el esfuerzo y dedicación del patronato “Amigos de Rigo Tovar”, a cargo de Julio Alberto Rubio Pérez





