Por Andrea Santa María
El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia para conmemorar el 150 aniversario luctuoso del General Pedro José Méndez Ortíz en la Plaza Principal por parte de miembros del Ayuntamiento y liberales de la Muy Respetable Gran Logia de Tamaulipas.
El evento fue presidido por el regidor Juan González Lozano quien destacó durante su discurso los valores e ideales de lealtad y lucha que mantuvo el General durante su carrera y vida, logrando con ello ser reconocido como uno de los tamaulipecos más distinguidos en la historia del país.
Después de las palabras que rindieron Hennie Agustín Merle Zavala, Secretario del Ayuntamiento quien acudió en representación del presidente municipal José Elías Leal y de Rodolfo Rodríguez Arias, el Muy Respetable Gran Maestro de la Logia de Tamaulipas, se procedió a depositar dos ofrendas florales y montar guardia de honor frente al busto erigido en memoria de Méndez Ortíz.





