Conforman Frente Orgullo Nacional MX por la defensa del Estado laico

192

POR NOTIESE

CIUDAD DE MÉXICO.- Como respuesta al llamado de la jerarquía católica a sus feligreses a manifestarse en contra de los matrimonios igualitarios y la adopción por parte de parejas homoparentales y lesbomaternales, surge el Frente Orgullo Nacional MX, que de acuerdo con la activista y defensora de derechos de la población LGBTI, Patria Jiménez, cuenta con el apoyo de 50 organizaciones civiles interesadas en respaldar a este movimiento.

Durante la primera asamblea general, celebrada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se presentó el Frente y se anunciaron los primeros planes de acción, los cuales van desde actos “ligeros” hasta los más “radicales”. Cada acto, dijeron, tiene la finalidad de contraatacar los llamados de odio y ser una defensa del Estado laico.

El primero de los actos oficiales, contempla convocar a la feligresía a que se abstenga de ofrecer diezmos, limosnas o cualquier ofrenda económica para la Iglesia católica, como muestra de solidaridad con el Frente, además de intentar mermar los bolsillos del clero, el cual, advirtieron, utilizan ese dinero en la campaña de odio que encabezan contra la población LGBTI.

Hasta el momento, como parte de los actos contemplados, se tienen fechadas dos movilizaciones para los días 11 y 25 de septiembre, un día después de las marchas convocadas por la Iglesia católica.

Anunciaron que si estos primeros actos no tienen efecto sobre la jerarquía religiosa, para que ésta deje de intervenir en asuntos que sólo le competen a la sociedad civil y al Estado, así como de pronunciar sus discursos de odio, darán a conocer públicamente en todo el país una lista en la que aparecerán los nombres de todos aquellos “sacerdotes que han cometido abuso sexual y aquellos que mantienen relaciones consensuadas con otros varones”.

La lista, que llevará por título “Lista del Péndulo”,  ha sido pensada con la finalidad de denunciar la “doble moral” que existe entre este sector.
Otra acción contemplada, incluye un llamado de solidaridad a los distintos movimientos sociales, que no necesariamente están ligados con la población LGBTI y de sectores específicos de la sociedad como las y los estudiantes, las y los maestros y figuras públicas como artistas, periodistas y políticos.