CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El director de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, confirmó que para la próxima semana habrá de entrar una masa gélida que dejará temperaturas de hasta -2 grados en varios municipios de la Entidad.
Las localidades afectadas serán principalmente en la frontera, en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, explicó el funcionario estatal.
“Viene un frente frío, fuerte, la semana que entra y pudiera estar ingresando hacia el miércoles por la tarde, pero lo fuerte será jueves y viernes”, detalló Granados Ramírez.
Así mismo agrego que “aquí el detalle es que la zona fronteriza si va a verse afectada por temperaturas por debajo de los cero grados, incluso hablan ahí de mínimas de menos cuatro”.
En Reynosa podría registrar hasta -2 grados centígrados, probablemente en Matamoros los 0 grados; en el centro, la ciudad de Victoria, podría llegar a los 4 grados como mínima, mientras que en la zona sur habrían de descender el termómetro hasta los 8 grados.
Por último Granados Ramírez explicó que lo más agudo será en la frontera y el centro de Tamaulipas, donde ocasionará heladas y afectaciones en los campos y en zonas de sierra, como la de Victoria y Miquihuana.