Por Jaime Jiménez
Doce casos de dengue se tienen confirmado en Reynosa, los cuales se incrementaron después de las recientes lluvias que se presentaron en esta región fronteriza.
La lluvia es uno de los principales factores del crecimiento del mosquito transmisor del dengue, ya que el agua que se acumula en las llantas, latas, cubetas y tambos a cielo abierto son creadores potenciales.
“Tenemos doce casos confirmados actualmente, es importante la recomendación a las personas que no acumulen agua de lluvia por más de cinco días, para evitar el desarrollo del mosquito”, expresó, la epidemióloga Gloria Leticia Doria Cobos.
Las acciones de fumigación se están llevando a cabo en las colonias donde se ha encendido el foco de infección.
“Las colonias donde se han identificado los casos, son en la Pedro J. Méndez, la 1 de mayo, Aquiles Serdán, Independencia, Actrices Mexicanas y centros de trabajo y empresas donde la solicitan.
https://youtu.be/7eeqL2qOvPA.





