Confirma Salud 151 casos de dengue

94
Confirma Salud 151 casos de dengue en Tamaulipas

De acuerdo al reporte epidemiológico se han confirmado en Tamaulipas 151 casos de dengue.

Los cuales se distribuyen de la siguiente forma: 54 en Tampico, 33 en Madero, 36 en Altamira, 11 en Aldama, 3 en Reynosa, 7 en Ciudad Victoria, 3 en Matamoros, 2 en Soto la Marina, 1 en González y 1 en Padilla.

Ante ello, la Secretaría de Salud en el estado alertó sobre el riesgo que circulen los cuatro serotipos y se incremente la incidencia.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Las autoridades sanitarias invitaron a la población a reforzar las medidas de prevención con estrategias como “patio limpio, tira, tapa y voltea”, “elimina el criadero, al dengue le decimos cero” para evitar la reproducción del mosquito transmisor y así proteger a la ciudadanía.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que hasta la fecha se han confirmado 151 casos de esta enfermedad en el estado.

Tamaulipas se mantiene en el lugar número 16 a nivel nacional por los casos registrados.

Ante el riesgo que representa la circulación de los cuatro serotipos, el número de casos podría incrementarse.

OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.

Por ello, es importante aplicar medidas efectivas en nuestros hogares para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Se está dando seguimiento al programa de dengue de manera semanal debido a que los estados vecinos registran un importante número de casos y también por las recientes lluvias.

Además, se requiere almacenar agua para el consumo humano y, si no tapamos los recipientes adecuadamente, el panorama podría complicarse y aumentar los casos.

Se han realizado operativos de fumigación y abatización en planteles escolares y en las áreas donde se han detectado los casos, cubriendo más de 8 mil hectáreas. Se ha trabajado en cerca de 70 mil casas para control larvario y se ha realizado un operativo especial de fumigación en las embarcaciones del municipio de Tampico.

Por. Salvador Valadez C.