Por Andrea Santa María

El presidente municipal, José Elías Leal, confirmó que el próximo miércoles 7 de septiembre, el gobernador Egidio Torre Cantú visitará el municipio para inaugurar obras, siendo ésta una de las tres visitas que realizará a Reynosa antes de finalizar los gobiernos de ambos.

Sería en estas visitas que se concluyeran proyectos como la Ciudad de las familias felices, el edificio de Mujeres con Valor, el corredor Reynosa-Río Bravo, la Ciudad Judicial, el C4, la SEMEFO, 5 parques de barrio y una serie de pavimentaciones.

Con respecto a la Ciudad de las familias felices, aclaró que, aunque se ha dicho que se finalizó la “primera etapa” nada más, esto no implica que no sea un proyecto que se haya concretado, aclarando que el mismo día de la inauguración quedará abierta al público de manera funcional y que la segunda etapa quedaría en manos de la administración siguiente.

“Esta primera etapa que se inaugura comprende 10 hectáreas de reserva que se establecieron para que el proyecto pueda ampliarse, inclusive hicimos la gestión ante el Presupuesto de Egresos de la Federación, a ver si tenemos la posibilidad de que pueda salir por consenso a través de los diputados federales y se pueda de una vez tener la segunda etapa”.

Indicó que este espacio será entregado a la ciudadanía como un “parque temático con un hospital, una escuela, la presidencia municipal, un centro de bomberos, juegos infantiles comercios y empresas mini para los niños para conocer la cultura y civilidad desarrollándose en un área que les corresponde de acuerdo a su edad”.

Agregó que contará con un patronato integrado por sociedad civil no ligados a funcionarios y que no se cobrará a la población la entrada sino una cuota de recuperación.

En otro orden de ideas y al ser cuestionado respecto a la situación financiera, expresó que su gobierno dejará a Reynosa “lo mejor que se pueda” con la menor deuda posible aunque “siempre hay pasivos que se quedan y es imposible salir en ceros”, pero aseguró que, cuando menos, “que no se pidió un cinco ni se endeudo en la parte correspondiente a préstamos bancarios en este trienio”.