Confían que aterrice bajón a IVA fronterizo

198
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para Tamaulipas sería una gran ventaja que regresen las garitas en el norte del estado al crearse una zona franca en los municipios de la frontera, dijo Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario de pequeñas y medianas empresas, sostuvo que la propuesta de bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), del 30 al 20 por ciento, así como homologar el precio de las gasolinas es una clara ventaja para las empresas que invierten en esta región.

En este contexto, Villarreal Cantú aclaró que aunque actualmente esta propuesta se retoma por parte del que será el nuevo gobierno federal, desde hace muchos años se viene manejando esta idea, incluso por parte de la iniciativa privada, los diputados federales e incluso el actual gobierno estatal.

Agregó que al concretarse estas acciones la franja fronteriza será muy competitiva lo que permitirá que se convierta en una fuerte atracción para la inversión, mientras que los productos manufacturados por las PYMES tendrán un mejor escenario para su comercialización.

Destacó que habrá candados que impidan que dicha inversión se concentre en esta zona a fin de impedir que afecte al resto de las regiones de Tamaulipas, sin embargo las iniciativas son viables.

Por lo general en la frontera se enfrentaba una desventaja de competitividad de un lado hacia otro, de concretarse los cambios y reducciones en el IVA y gasolinas, la zona norte de la entidad se colocará a la par de la zona sur de Texas.