Confían en que participación de mujeres de victoria al PRI

173

La dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) Diva Gastélum Bajo , declaró que la composición política del electorado actualmente se encuentra sujeto a que situaciones de inseguridad, como la que se vive en el estado ,cambien radicalmente el rumbo en el momento de emitir el voto por lo que “puede ser que un municipio grande esté ganado y lo perdamos por un mal candidato o por una situación difícil que es el caso de Tamaulipas, una situación de inseguridad que puede cambiar la idea del electorado”.

Pese a ello consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra preparado para hacer frente a ello con los candidatos que participan en este proceso electoral y lograr resultados favorables en las urnas de los 12 estados del país que tendrán votaciones este 5 de junio.

Para Gastelúm Bajo, una de las principales fortalezas con que cuentan en este momento, es la gran participación de las mujeres tanto en el electorado como en las candidaturas, mismas que a partir de este año han aumentado considerablemente debido a lo establecido en la legislación electoral, asegurando que este poder radica no sólo en “que sean muchas sino en que es de calidad su trabajo”.

“En el partido las mujeres somos una fuerza real y con la llegada paritaria no nos están dando las cosas porque seamos muchas sino porque damos resultados. Sabemos que estamos en la transición y que no estamos todavía en una democracia paritaria total, es vertical, pero fue el PRI el único que sacó un acuerdo político para una democracia paritaria horizontal”.

Aseguró que aunque “el piso todavía no está parejo” pues continúan pendientes por trabajar temas como la violencia política, ya se cuentan con avances importantes en este sentido hoy en día como lo es el 42.4% de presencia de mujeres en la Cámara de Diputados y agregó que en el PRI “la estructura está probada y no es sólo de utilería ni para la foto”.