Conductores de 'Hoy' ofrecen disculpa pública a Nath Campos en vivo

Tras las severas críticas en contra del programa Hoy de Televisa por lanzar comentarios desafortunados sobre el caso de abuso que vivió la youtuber Nath Campos por parte del influencer Rix, en donde pusieron en duda el testimonio de la afectada al tocar como tema “el alcohol” y la razón “por la que siguió siendo amiga” del victimario, durante el en vivo de la emisión matutina Andrea Legarreta, Arath de la Torre y Martha Figueroa pidieron disculpas y admitieron su error. Te contamos la forma en la que la revista matutina admitió que se equivocó.

Fue durante la transmisión en vivo del programa Hoy cuando Andrea Legarreta, Arath de la Torre y Martha Figueroa dieron la cara para pedir disculpas por haber revictimizado a Nath Campos durante la emisión del día de ayer, al hablar sobre lo que el alcohol puede ocasionar y que hay confusión de que las víctimas a veces sigan teniendo lazos con los agresores.

Así se disculpó Andrea Legarreta con Nath Campos en Hoy 

Con el semblante desencajado, los conductores hablaron sobre el tema. La primer fue Andrea Legarreta, quien expresó que aunque pidió disculpan en sus redes sociales, lo quiso hacer en el programa de Televisa, pues jamás lo hizo con la intención de poner en duda el testimonio de Nath Campos.

Comunicó que ella siempre se ha posicionado en contra de la violencia hacia las mujeres. Admitió que se equivocó. También aseguró que tanto ella como sus hijas han recibido violencia por parte de algunos internautas que la criticaron por reproducir el mismo tema.

“Empecé a leer insultos, comentarios en contra de mí y mis hijas y supuestamente de personas que se abanderan en contra de la violencia hacia las mujeres.

Como ustedes saben… estoy a favor de los derechos de las mujeres, no apoyo la violencia de cualquier de ningún tipo. Ayer compartí una disculpa pública. Siento de corazón no haberme expresado bien. Una vez más no llevaba esa intención. Yo seguiré mi lucha con todas las mujeres. Gracias por escucharme”, expresó Andrea Legarreta.

Martha Figueroa también pide perdón a Nath Campos en Hoy

Después, apareció frente a las cámaras Martha Figueroa, quien ayer dijo que no entendía por qué se ahogaban en el alcohol hasta no recordar lo que pasó o lo que permitieron –refiriéndose a Nath Campos, quien vivió abuso al estar tomada–. Aunque se dijo arrepentida, la conductora dijo que no está a favor de la violencia contra ninguna persona –hombres y mujeres–. Aseguró que se equivocó de tribuna para hablar su preocupación sobre el alcohol. Además, pidió disculpas a Nath Campos y dijo que también pidió perdón a la madre de la youtuber.

“Yo comparto mucho de lo que ha dicho Andrea, no es momento de justificarme porque me equivoqué, no supe expresar el mensaje que personalmente creí. De ninguna manera creo que merecen, no solo las mujeres sino los hombres, merezcan violencia.

Me equivoqué de tribuna, que es el tema que me preocupa el alcohol que sí propicia muchas cosas. Como ayer se lo dije a tu madre, te ofrezco una disculpa a ti Nath y al público que se sintieron ofendidos por no decir las cosas correctas”, aseguró Martha Figueroa.

Esto dijo Arath de la Torre

Finalmente, Arath de la Torre hizo frente a las acusaciones y ya no tan alterado como en su video que compartió ayer en forma de disculpas. Pidió perdón. Dijo que ya aprendió la lección. Asumió lo que dijo y subrayó que nunca se debe poner en duda las denuncias de las mujeres.

“Somos responsable de lo que decimos en este espacio, asumo mis palabras y quiero pedir una disculpa pública a ti, Nath, y a toda las mujeres que están pasando un proceso como este, aprendí con esto una lección muy grande. Dios los bendiga, bendiciones”, comentó Arath de la Torre.

Para cerrar el tema, la producción del programa Hoy habló sobre el tema de Nath Campos con dos especialistas.

Por Agencias