Condenan a influencer por dejar morir de hambre a su bebé recién nacido

Un tribunal de Rusia condenó a ocho años de cárcel al influencer vegano Maxim Lyutyi, de 44 años de edad, por dejar morir de hambre a su bebé de apenas un mes de nacido, hecho que causó conmoción en redes sociales hace casi más de un año.

El hombre sometió al recién nacido a una dieta pránica, la cual consiste en que las personas pasen mucho tiempo sin ingerir comida ni agua, para “nutrirse” únicamente del sol, como si fueran plantas haciendo la fotosíntesis.

“Mi hijo se alimentaba del sol. Ha muerto por mi culpa”, admitió Lyutyi ante la Justicia rusa.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.

La autopsia reveló que el bebé, identificado como Cosmos, pesaba menos de dos kilos y murió por las consecuencias de la desnutrición y por una severa neumonía.

Lyutyi había intentado culpar de la muerte del bebé a su pareja, Oxana Mironova, quien también es una influencer en Rusia, argumentando que el bebé tenía una deficiencia de hierro como resultado de las elecciones dietéticas de su madre.

OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.

Mironova también fue investigada y ya recibió una sentencia sin privación de libertad de dos años de “trabajo correccional”por este hecho.

El influencer ruso, quien apuntó que buscaba que su hijo adquiriera habilidades similares a las de Superman, cumplirá su condena en una colonia penitenciaria de alta seguridad.

Mash Media apuntó que Lyutyi es un entrenador de estilo de vida. Es autor de algunos métodos extremos de “limpieza del cuerpo”.

Por López-Dóriga