Condenan a 40 años de prisión a feminicida de Benazir

Por Agencias

Jorge “N” fue condenado a 40 años de prisión por el feminicidio de su novia Benazir, además de pagar una multa de 205 mil 201 pesos por reparación de daños e indemnización a familiares.

Pese a ello, la familia no quedo conforme con la sentencia pues esperaban la pena máxima.

El pasado 10 de julio Jorge “N” fue declarado culpable por matar a su pareja, pero había una diligencia pendiente en los Juzgados Menores del Poder Judicial de Tamaulipas para fijar el tiempo de condena, así como la reparación económica del daño.

La diligencia se llevó a cabo el jueves a las 14:30 horas; ante el tribunal de enjuiciamiento se prestó la mamá de Benazir, la joven que tenía 24 años cuando fue asesinada a golpes, después lanzada desde un cuarto piso, de un edificio de departamentos ubicado sobre la calle República de Cuba en Ciudad Madero.

La señora Oralia “N” explicó ante el tribunal de enjuiciamiento todos los daños que había ocasionado la muerte de su hija, tanto moral como económico, su palabra fue respaldada por un perito en psicología de la Procuraduría General de Justicia, quien detalló el grado de afectación hacía la madre de la víctima y el tiempo que tendrá que someterse a terapia para poder sobrellevar ese gran golpe emocional.

En ese momento la señora Oralia “N” pidió que la sentencia fuera la máxima para Jorge “N”, que eran 50 años de prisión, así como 1 millón 837 mil 400 pesos, por reparación del daño, esa diligencia se desahogó en una hora con 10 minutos, y en ese momento el tribunal decidió que se tomará un receso de 2 horas con 30 minutos para determinar la sentencia en contra del petrolero, que mató a su ex pareja por haberle encontrado unos mensajes de WhatsApp.

Tras el tiempo estipulado se retomó la audiencia del caso de la carpeta CP/0141/2018, donde el tribunal de enjuiciamiento determinó imponer la sentencia mínima contra el feminicida, es decir, 40 años de prisión, Asimismo, deberá pagar por la reparación de los daños por la cantidad de 205 mil 201 pesos con 15 centavos, la mamá de la joven no lo podía creer, pese a que la Fiscalía había presentado un dictamen donde se indicaba que Jorge “N” tiene actitudes psicópatas. Al término de la audiencia uno de los abogados de la joven asesinada así como de su familia, Luis Flores, explicó que no están de acuerdo con la sentencia, por lo que ambas serán apeladas en el Tribunal de Justicia en Ciudad Victoria.

Aseguró que no se tomaron en cuenta los agravantes del caso, es decir, Jorge “N” la mató con sus propias manos a golpes, luego la tiró por una ventana para fingir un suicidio, además de que ya se habían registrado casos de violencia contra la joven, antes de que la matara.

Por daño moral, se asignaron a la familia de la víctima apenas 34 mil pesos, el resto de los 205 mil 201 pesos con 15 centavos, son para reponer lo que gastaron en los servicios funerarios y la indemnización por muerte.

En cinco días cuando el juzgado menor entregue la sentencia a la defensa, será en ese momento cuando comience el proceso de apelación.

Cabe señalar que el juicio duró un año, donde la Fiscalía presentó 27 testigos, entre peritos, así como elementos de corporaciones de Seguridad Pública, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, amigos y familiares de la propia ofendida.

También las versiones de los Peritos Químicos, Peritos en Genética, Peritos en Criminalística de Campo de la Procuraduría General de Justicia, además de peritos de la división científica de la Policía Federal procedentes de la Ciudad de México así como peritos en psicología.

Se realizaron en total seis audiencias y es la tercera sentencia por feminicidio que se dictamina en la zona sur.