
MATAMOROS, Tamaulipas.- Después de dos semanas de actividades concluyó el campamento de verano “Prevención y Diversión”, dirigido a la población infantil donde participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En dicho proyecto participaron 40 niños a quienes se les brindó el fortalecimiento de los valores, educación vial, derecho de los niños y adolescentes, jornadas y ejercicios teórico prácticos encaminados a preservar su integridad con acciones disuasivas y de prevención.
Héctor Manuel Díaz Sánchez, director de Educación municipal mencionó que estos 40 niños son la esperanza de una garantía de seguridad para el municipio porque se convierten en los primeros gendarmes del orden, de salvaguarda y la integridad de las escuelas donde estudian.
Martín Madrid Olalde, director de policía, expresó que durante las dos semanas del campamento, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio, se sumaron 2 mil horas de trabajo constante, impartiendo conocimientos que en el futuro servirán para preservar su integridad física, en caso de una situación de riesgo, mediante acciones disuasivas y de prevención.
Cada uno de los campistas recibió un diploma de reconocimiento, por su entusiasta participación y para demostrar lo aprendido ante una situación de riesgo, realizaron un ejercicio, a una voz se tiraron pecho a tierra, en segunda voz avanzaron y en tercero, se levantaron para terminar la demostración.





