Concluye Baltazar Foros Temáticos en Reynosa

156

Por Andrea Santa María
Esta tarde el candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM-PANAL, Baltazar Hinojosa Ochoa presentó en Reynosa el último de los 10 Foros Temáticos que realizó a lo largo del estado durante su campaña electoral.
Previo a subir al escenario expresó en entrevista que a este último foro fueron convocados personajes que acompañaron su trabajo en diferentes épocas de su ejercicio político, todas ellas enfocadas a la materia de desarrollo social para poder nutrir sus propuestas con su experiencia.
“Vamos a hacer una buena propuesta en este ámbito, vamos a hacer una política social muy intensa en donde vamos a aprovechar todas las experiencias que hemos adquirido durante muchos años pero sobre todo de lo que se está haciendo ahorita en el gobierno federal para atender a las personas que realmente lo necesitan”.
El tema con que cerró fue “Desarrollo Social para el bienestar de tu familia” con ponencias hechas por especialistas del tema entre los que destacaron los diputados Edgar Melhem Salinas y Javier Guerrero García, sobre empleo digno para la movilidad social; agenda de un gobierno social; agenda legislativa en materia de desarrollo social e intervención pública focalizada, concentrada y transparente.
Hinojosa Ochoa, durante su intervención refrendó su compromiso con los diversos programas sociales enfocados a educación, salud, movilidad, alimentación e inclusión de grupos vulnerables como son personas de la tercera edad y aquellos que presentan algún tipo de discapacidad.
“Impulsaré una política social renovada muy fuerte basada en acciones muy concretas, se trata que todos los tamaulipecos, todos sin excepción tengan la posibilidad de progresar, de remontar condiciones de desventaja, simplemente de vivir mejor. Se trata de que a la sociedad y el gobierno nos organicemos juntos para poderlo llevar a cabo para hacer justicia para hacer la diferencia brindando una verdadera igualdad de oportunidades”.
Indicó que este tipo de acciones no serán exclusivas de las áreas rurales como se puede pensar, sino que abarcarán cada espacio del estado que así lo requiera a través de un análisis y seguimiento detallado.
“En los próximos seis años enfocaremos los acciones y programas sociales hacia los hogares y regiones que más lo necesitan y aquí quiero ser puntual, no se refiere a poblaciones pequeñas que no tienen posibilidades también se refiere a las ciudades grandes como Reynosa pero que sabemos que existen los cinturones de miseria que están muy detectados y que son incluidos en estos segmentos de población que igual tienen que ser atendidos”.
Finalmente expresó que llevará a cabo esto como un solo programa, el programa “Por el bien de Tamaulipas con el que haremos llegar beneficios a los que menos tienen, un programa en el que nos vamos a conjuntar todos los que trabajamos durante muchos años por el bienestar social y que podamos finalmente dar respuesta a los que menos tienen en Tamaulipas eso es lo más importante en donde se traducirá la oferta de campaña de su servidor Baltazar Hinojosa”