• Los resultados preliminares reflejan que se obtuvo el número de votos proyectados por el equipo de trabajo para cada municipio donde se asumió responsabilidad partidista a favor de Anaya.

 

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de concluir en Tamaulipas el proceso de votación interna del PAN donde Ricardo Anaya Cortés resultó con un triunfo contundente, el Senador de la República, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que no tiene la menor duda de la transformación que tendrá el PAN bajo el nuevo liderazgo.

“Junto con Anaya Cortés lograremos la alternancia en Tamaulipas y para ello redoblaremos nuestro esfuerzo de trabajo para conquistar más o recuperar la confianza en Acción Nacional en Tamaulipas; no tengo la menor duda de que consolidaremos la unidad interna en el partido y alcanzaremos nuestra meta de terminar con los 86 años del sistema PRI en la gubernatura del estado, tal como lo expreso nuestro dirigente en su visita reciente a Tamaulipas”, expresó el senador.

“Yo convoco a todo el panismo tamaulipeco a trabajar en unidad y junto con Anaya fortalecer más nuestro partido y lograr junto con una sociedad tamaulipeca, por lo que tanto hemos luchado, que acción Nacional gobierne Tamaulipas y demostrar que el rumbo de nuestro estado si puede tener un camino o destino diferente.

De acuerdo al reporte preliminar, Ricardo Anaya Cortés ganó en la entidad con el 80% del total de los votos emitidos por la militancia del PAN contra el 20% de sufragios emitidos a favor de Javier Corral y será la Comisión Organizadora del proceso interno quien hará oficial los resultados. El reporte interno indica que en Tamaulipas emitieron el voto poco más de 5 mil 500 panistas.

De acuerdo a los números, las metas fijadas en cada municipio en   cuanto a porcentaje de votos previstos por los seguidores del senador en el interior del PAN, fueron alcanzados y se estima que el 75% del total de la votación fueron aportados por los operadores, liderazgos del PAN que han trabajado de manera coordinada en procesos internos con el senador de la república.

De acuerdo con el reporte interno el 75% de la totalidad de los votos emitidos en Tamaulipas a favor de Ricardo Anaya fueron de los panistas en los municipios donde correspondió asumir una responsabilidad política especial del senador, Francisco García Cabeza de Vaca quien durante la jornada de este domingo estuvo concentrado en sus oficinas particulares en la ciudad de Reynosa siguiendo el desarrollo del proceso.

Cabeza de Vaca se mantuvo desde sus oficinas en contacto permanente con los enlaces partidistas para conocer de los avances de la votación en cada uno de los municipios donde el PAN estableció sus centros de votación interna para la elección de dirigente nacional.

De acuerdo a los números preliminares Reynosa fue de los municipios que arrojó la mayor votación de militantes a favor de Anaya. En Reynosa votaron más de 1,200 panistas.

El Senador Cabeza de Vaca, dijo que el Directivo Estatal del Partido reporto durante el día una jornada de votación tranquila y sin incidentes.

Felicitó a los organizadores de la elección y los equipos de ambos contendientes quienes aportaron su valioso tiempo para esta fiesta democrática de Acción Nacional donde voto más del 60% de la militancia.