Con abusos pero se cumplieron los objetivos de REPUVE

5
Con abusos pero se cumplieron los objetivos de REPUVE

Por Jesús Rivera

El programa de regularización de vehículos “chocolates” por decreto cumplió sus objetivos, sin embargo, hubo algunas irregularidades y abusos, comunico el Presidente de la Asociación de Autos Usados de Reynosa, Hugo Jofre Chávez.

Destacó que en realidad ya no había vehículos que importar, ya que a partir de un año o dos años eran puros carros que no cumplían con las especificaciones del decreto.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

“Yo creo que el programa tuvo un propósito muy bueno, bien logrado, como lo dice el Acuerdo de Abrogación del decreto”-dijo.

Comentó que se estaba mal usando, toda vez que se estaban metiendo carros que no cumplían con la regulación.

Como se recordará, el decreto que firmó el anterior Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador era para vehículos introducidos al país ilegalmente hasta el 19 de octubre del 2021.

Muchos aprovecharon para regularizar vehículos posteriores a esa fecha.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Pero además, se creó todo un mercado negro donde el costo inicial de 2,500 pesos por automóvil creció hasta 15 o 20 mil pesos cuando el trámite lo realizaba un “coyote” o “facilitador”.

Estos se anunciaban en las redes sociales y un número considerable de propietarios de autos “chuecos” prefirieron desembolsar esas cantidades antes de entrar a un trámite engorroso.

Pero además, el decreto prohibía la venta a terceros durante determinado período de tiempo, lo que no se respetó en lo mínimo, e igual se ofrecían en las redes o en la vía pública.