Compran 671 pipas de combustible a EU

El gobierno federal ha adquirido hasta el momento 671 pipas de combustible, lo que equivalen a transportar 140 mil barriles de gasolina a diario.

En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, detalló que esta compra significa una inversión de 92 millones de dólares.

La funcionaria explicó que los primeros 50 autotanques llegarán al país el 1 de febrero, mientras que la segunda entrega, con igual cantidad de pipas, una semana después, es decir el 8 de febrero, y así hasta el 29 de marzo.

“Ante la urgencia y necesidad que teníamos como gobierno de atender el problema de abasto de combustibles, eso justifica plenamente una adjudicación directa”, dijo la funcionaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que también se consultó a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para la adquisición de estos autotanques, pero, dijo, la entrega la realizarían hasta marzo, por lo que se determinó buscar otras opciones.

“Pensamos que con este plan vamos a resolver el problema, con este plan acompañado de la vigilancia de los programas de bienestar para la población”, dijo López Obrador.

El presidente también anunció que ya 70 conductores han sido contratados para operar estas pipas.