Completan dosis al personal médico

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Este jueves 18 de febrero arrancó en prácticamente todos los hospitales del sistema de Salud en Tamaulipas la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID 19, a personal de primera línea de la lucha contra esta enfermedad.

En una acción coordinada entre el Gobierno del Estado y la Federación, la Marina y brigadas de vacunación conocidas como Correcaminos, se proyecta inmunizar a más de 22 mil trabajadores que recibieron en enero su primera dosis.

En Ciudad Victoria se vacunó en los hospitales del ISSSTE, IMSS, el HRAE y el Hospital General General; el miércoles llegaron 4 mil 600 dosis para la capital del estado para completar esquemas de vacunación que de acuerdo a titulares de los nosocomios podría tardar tres días en concluir la etapa del refuerzo.

Para esta nueva aplicación, se colocaron filtros y mesas de registros, y se abrieron módulos de vacunación en el interior de los centros médicos, organizados por las brigadas de vacunación y elementos de la Marina.

Gabriel de la Garza Garza, Subdirector de la clínica del ISSSTE en Victoria, explicó que en esta segunda etapa de vacunación se incluyó a la unidad médica familiar y a la clínica hospital para vacunar a 560 trabajadores de primera línea Covid, entre este jueves y el viernes.

A nivel estatal son 3 mil 200 dosis; además hubo personal médico que no se vacunó en la primera fase y se espera sean vacunados en la siguiente remesa de biológicos.

“La literatura dice que de 15 a 20 días después de la segunda dosis ya se tendrá la inmunidad adecuada en un 93 por ciento, no puede confiar en que el virus ya no les afectarán, se tienen que seguir protegiendo con cubrebocas, sana distancia y otras medidas”, expresó.

Reconoció que hay quienes no quisieron ponerse la vacuna y no se les puede obligar.

El director del Hospital Regional de Ciudad Victoria, Vicente Flores Rodríguez, confirmó que recibieron 975 dosis, que están siendo aplicadas en su segunda dosis desde este jueves y hasta el sábado al personal del nosocomio y de la jurisdicción sanitaria Uno, del Hospital Infantil y la Cruz Roja.

Pidió al personal no esperar a la ultima hora para venir, el sábado se vacunará al personal de otros hospitales, y se les invita llegar a la hora, “ las vacunadoras las facilita el Gobierno del Estado, se tienen tres módulos se estará vacunando jueves viernes y sábado”.