Comparte Baltazar noche bohemia en Reynosa

226

Por Mario Treviño

En una Noche Bohemia, la comunidad artística de Reynosa recibió la visita del candidato a Gobernador por el Partido Revolucionario Institucional Baltazar Hinojosa.

Un nutrido grupo de artistas Reynosenses, con notable trayectoria en sus respectivas disciplinas hicieron un espacio en sus actividades para conocer el plan de trabajo que tiene el candidato para nuestra Entidad.  Basado en la percepción y el trabajo que el candidato tiene en materia, sus probadas capacidades en generación de espacios culturales, lo llevan a perfilar un nuevo espacio para Reynosa: Un Museo,  donde hable la historia de nuestra comunidad, no solo del pasado, sino de la ciudad que podemos construir todos,  la que esperamos habitar con el esfuerzo de nuestra sociedad.

Otro importante proyecto que busca establecerse para potencializar las habilidades artísticas de los niños y jóvenes tamaulipecos, tomando como base exitosas experiencias de países como Cuba y Estados Unidos, serían  las escuelas de educación cultural, en las cuales cada niño que presente  habilidades y destrezas, desarrolle sus facultades en un centro educativo especializado. El proyecto tiene granes objetivos, se considerada hasta la posibilidad de financiar alumnos dentro y fuera del país para continuar con su educación profesional.

Así pues llegarían dos triunfos con su elección para gobernador a nuestra Entidad. El de la cultura y el esfuerzo por hacer constar la Memoria que nos permita vislumbrar un futuro que todos podemos edificar con nuestra participación. Precisamente hablando de participaciones, en el programa Artístico se incluía la interpretación de las crónicas musicales de Hugo Ramos, que el periodista interpretó y nuevamente logró integrar a la audiencia con el estilo tan propio de nuestra región, nos hizo sentir partícipes de una verdadera noche bohemia, Baltazar Hinojosa, se animó a tomar la guitarra para interpretar tres temas de nuestro folklore Mexicano, lo hizo con conocimiento de causa, en el lugar preciso y con la gente adecuada, nos demostró que tiene conocimiento de las artes, y no solo “la nota informativa”, de hecho Baltazar no canta mal las rancheras.